CUESTIONARIO DE TERCERO BACHILLERATO

1.         Según el documento del Capital: ¿Cuál es la definición de capital?

2.         Ayúdese con su texto e indique la clasificación del capital

3.         En los videos sobre las Mercancías  1 – 2 – 3. ¿Qué nos manifiesta sobre el valor de uso y el valor de cambio?

4.          En los videos sobre las Mercancías  1 – 2 – 3.  ¿Qué nos señala sobre el capital constante y capital variable?

5.         De los videos de la Crisis económica y con ayuda de su texto: ¿Cuáles son las consecuencias sociales de la crisis?

6.         Con ayuda de su texto. Identifique y explique las fases del ciclo económico.

7.         Realice un análisis crítico sobre los videos de la Crisis del siglo XX: Indicando sus principales problemas en las economías latinoamericanas.

8.         Revise el documento del sector industrial y explique las características del proceso industrial.

9.         Observe los videos y realice un resumen sobre la perspectiva del sector industrial.

10.     Según el documento del sector industrial. ¿Cuál es la clasificación de las industrias en el Ecuador y realice una explicación de cada una de ellas?

11.     Identifique los principales problemas de la industria ecuatoriana del documento de la Industria en el Ecuador.

12.     Con ayuda de su texto, determine las consecuencias de la política de precios reales

13.     Según su texto: señale diez características del comercio ecuatoriano

14.     Según el documento de la crisis del sistema financiero ecuatoriano: ¿Cuáles serían las causas para este fenómeno social?

15.     Lea el documento anterior detenidamente y determine las medidas que tomaron en la crisis financiera. (Usted puede apoyarse en su texto)

16.     Observe los videos sobre la dolarización 1 – 2 – 3 e identifique los principales problemas sociales, económicos y políticos que se manifestaron con la crisis financiera.

17.     Lea el documento sobre el petróleo en el Ecuador e indique sus características principales para el desarrollo de nuestro país.

18.     Con ayuda de su texto: identifique y explique los factores que influyen en el precio del petróleo.

19.     Lea el documento propuesto sobre la tenencia de la tierra: explique su definición y porque la tenencia de la tierra sigue siendo precaria.

20.     Con ayuda de su texto: identifique la red de intereses y las categorías de la tenencia de la tierra.

21.     Observe el video sobre la tenencia de la tierra: realice un resumen y cuál es su fundamentación crítica de la propiedad de la tierra.

22.     Según el video de la inflación: ¿Cómo este fenómeno económico influye en las diferentes sociedades y a quiénes perjudica?

23.     Lea el documento de los modos de producción y con ayuda de su texto: determine los modos que existieron en nuestro país y explíquelos de qué manera se desarrollaron.

24.     Observe el video del Producto Interno Bruto: identifique la importancia económica para nuestro país.

25.     Con el documento propuesto sobre las leyes del capitalismo: analícelo y conteste las preguntas propuestas en estas presentaciones.

26.     Según el video del Fondo monetario internacional: ¿Cuáles son sus objetivos y políticas que aplican en los países latinoamericanos?  Ayúdese con el documento propuesto.